domingo, 4 de septiembre de 2011

Otra nueva:


Llena de Gracia

Pues estoy lleno de mí
Quedo desierto y vacío.
Tú que eres “Llena de Gracia”
Pide por mí ese Rocío.

Yo, que estoy lleno de mí
Y de mi palabrerío,
Que me enseñes tu silencio
“Llena de Oración”, te pido.

Mi ego llena todo en mí:
Soy triste dios de mí mismo.
Tú, “del Espíritu, Plena”,
Ruega que El llene este abismo.

Si a mí sólo me consiento
No atino a Dios decir Sí.
“Madre, Espacio de Sí pleno”:
Vacíame tú de mí.

Inconstante es mi esperanza,
Su tardanza me vulnera.
“Grávida por nueve meses”
Haz que abrace mis esperas.

Viéndome lleno de mí,
En mí no encuentro inocencia.
“Plena de paz en tus ojos”,
Dame un mirar de clemencia.

Lleno de mí, sólo atiendo
Al dolor mío…. Y me quejo.
“Colmada en siete dolores”
Ábreme al dolor ajeno.

Me encierro sólo en mi mundo
Y no visito a mi hermano.
“Plena de amor hecho viaje”
Abre mi mapa y mis manos.

Tan lleno de mí, cerrado,
La vida es melancolía.
“Colmada de siete gozos”
Abre mi alma a la alegría.

Porque aislado, quedo huérfano
Sin herencia ni cobijo.
Tú que eres “Toda del Padre”
Enséñame a ser su hijo.

Lleno de mí estoy sin mí.
He buscado… y no me encuentro.
“Llena de Dios”, reconduce
Mi inquietud a Su Misterio.

Busco al amor de mi alma
Pese a estar lleno de mí…
Tú, la “Llena de Jesús”
Muéstranos su rostro… ¡sí!

........................................
Hace tiempo tenía esta letra, que ahora -esta semana pasada- he reformado, a la vez que hice una melodía nueva.

Es una meditación sencilla de todo lo que implica esa "Llenitud" de maría.
Vista en contraposición con el estar "lleno de uno mismo", de quien la invoca en estos versos.

Ojalá te acerque a esta Mujer Plena.

+
edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en: