sábado, 3 de septiembre de 2011

Nueva canción


A su tiempo, Dios
hablará


A su tiempo, Dios
hablará.
Cuando juzgue
oportuna la Hora:
Dios hablará.
Cuando sea el
momento, cuando sean maduros tus tiempos,
Dios hablará.
Ni lo dudes: Dios
hablará.

Tú que habitas en sombras de muerte… Dios hablará.
Tú que cruzas oscuras cañadas… Dios hablará.
Tú que buscas sentido, doliente…
Tú que vives ahora en tierra extraña,
Tú que esperas… y no llega el alba: Dios hablará.

Tú que no hallas aún tu sendero… Dios hablará.
Tú que hasta de rodillas, avanzas… Dios hablará.
Tú que amas aún en el desierto…
Tú que a veces pierdes tu confianza,
Tú que tienes sólo tu esperanza: Dios hablará.

Tú que cargas, pesado, tu yugo… Dios hablará.
Tú que siembras pequeñas semillas… Dios hablará.
Tú que afrontas maltratos injustos,
Tú que luchas tu lucha escondida,
Tú que vives sosteniendo vidas: Dios hablará.

Tú que opones Paz a los violentos… Dios hablará.
Tú que ensayas un son diferente… Dios hablará.
Tú que oyes los gritos del sielencio,
Tú que no hallas porqués, pero crees…
Tú que pariendo estás lo que eres: Dios hablará.


.......................................................................

La escribí el lunes 29/8/2011
Una peculiaridad fue que me desperté con la letra y la música del estribillo resonándome.
Era de madrugada y me di ceunta inmediatamente que debía dedicar esa mañana, sólo a eso: completar la canción.
Como si se me diera la punta del ovillo; y yo debiera tirar de allí para ir desenredando una canción.
En estos casos, después de la iluminación inicial, siempre hay un trabajo más bien tedioso y paciente; en esta canción, fue todo más rápido que de costumbre.

Creo que la frase inicial del estribillo, la pronuncié yo el día anterior, chalando con el salesiano Guille Cejas  mientras conversábamos en la cocinita de mi Casa.
Pues recuerdo bien que esa frase me permitió decirle mi convicción de que, en tiempos de aparente "silencio de Dios", hay que seguir adelante, y confiar.
Ojalá que la letra te dé o refuerce esa convicción.

La canción es en DO mayor. Supongo que será parte de los CDs 12, 13 o 14 de la colección general; Dios quiera que podamos grabarla.

Paz!
+
edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en: